LESIONES CEREBRALES TRAUMATICAS
EN ESPAÑOL
LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS
En los últimos cinco años, la conciencia de las lesiones cerebrales traumáticas (LCT) ha aumentado significativamente debido a la prevalencia de conmociones cerebrales en el fútbol profesional. La mayoría de las personas entiende que algún tipo de golpe en la cabeza de una persona puede causar daños, pero no fue hasta que los médicos comenzaron a publicar los estudios sobre el efecto de las conmociones cerebrales en los cerebros de los jugadores de la NFL que las personas entendieron cuán peligrosas eran estas lesiones para la salud de una persona.
PERO LA PREGUNTA SIGUE SIENDO: ¿QUÉ SON LAS LCT?
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un TBI se define como una “interrupción en la función normal del cerebro que puede ser causada por un golpe, un impacto o una sacudida en la cabeza o una lesión penetrante en la cabeza”.
Independientemente de la gravedad del golpe, impacto o sacudida, un TBI afectará la función normal del cerebro. La mayoría de las LCT se clasifican como leves o graves, y el tipo más común de LCT son las conmociones cerebrales.
Los CDC informaron que 153 personas en los EE. UU. Mueren de lesiones relacionadas con TBI, y las TBI causan el 30 por ciento de todas las muertes por lesiones cada día.
¿POR QUÉ ES UN PROBLEMA?
Las lesiones cerebrales traumáticas son un problema de salud importante, porque cualquier daño al cerebro, por pequeño que sea, puede aumentar la probabilidad de que el próximo incidente cause aún más daño. Por ejemplo, los médicos han descubierto que las personas que sufren su primera conmoción cerebral experimentarán efectos más graves con cada conmoción cerebral sucesiva.
Según el Instituto de Investigación de Lesiones Cerebrales, hay entre 1.6 millones y 3.8 millones de conmociones cerebrales relacionadas con deportes y recreación en los Estados Unidos cada año. Pero lo que más preocupa es el hecho de que, de 2001 a 2005, los jóvenes de entre 5 y 18 años sufrieron 2,4 millones de visitas relacionadas con el deporte a las salas de emergencia de los hospitales, y el 6 por ciento de esas lesiones fueron causadas por conmociones cerebrales.
Aquí hay algunos otros hechos que deberían preocupar a todos sobre las LCT:
- El 10 por ciento de todos los atletas que participan en deportes de contacto sufren conmociones cerebrales cada año.
- Un atleta que sufre una conmoción cerebral tiene cuatro o seis veces más probabilidades de sufrir una segunda conmoción cerebral.
- Hasta el 86 por ciento de los atletas que sufren conmociones cerebrales también sufren de migraña postraumática u otro tipo de dolor de cabeza.
- 1.5 millones de estadounidenses sufren TBI cada año.
- Se produce un TBI cada 15 segundos.
- Las LCT son la principal causa de muerte entre niños y adultos jóvenes.
- Las LCT causan casi el doble de muertes que el SIDA.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
CAUSAS COMUNES DE LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS
Si bien puede parecer que los golpes en la cabeza son la causa más común de una LCT, la investigación ha encontrado que las caídas son la causa más común de las LCT. Otra causa principal de una lesión cerebral traumática son los accidentes automovilísticos y las agresiones físicas, que pueden crear la fuerza necesaria para sacudir la cabeza de una persona y hacer que el cerebro se mueva dentro del cráneo.
SEÑALES DE UNA LESIÓN CEREBRAL TRAUMÁTICA
Después de que el cerebro sufre una lesión cerebral traumática, hay algunos signos y síntomas que pueden ayudar a las personas a determinar si se ha producido este tipo de lesión:
- Incapacidad para pensar claramente, junto con dolor de cabeza, visión borrosa y dormir más de lo habitual.
- Movimientos lentos acompañados de náuseas o vómitos y dormir menos de lo normal.
- Incapacidad para concentrarse emparejado con sensibilidad repentina al ruido y la luz, así como problemas de equilibrio.
- Incapacidad para recordar nueva información junto con agotamiento, falta de energía y aumento repentino de la ansiedad.
Estos son los signos más comunes de que una persona ha sufrido una lesión cerebral traumática y deben ser llevados a un centro de atención médica para una evaluación adicional.
PRESENTAR UN RECLAMO DE TBI
Los recientes reclamos presentados contra la NFL por ex jugadores relacionados con conmociones cerebrales y lesiones cerebrales a largo plazo han arrojado una luz sobre cómo los demandantes de TBI pueden obtener una compensación demostrando negligencia por parte de los acusados. Hay muchos tipos de reclamos de lesiones cerebrales que puede presentar, incluidos los reclamos de responsabilidad del producto y los reclamos de negligencia.
Pero debido a que las reclamaciones de TBI son complejas y difíciles de probar, necesita la ayuda de un bufete de abogados calificado en lesiones personales que tenga años de experiencia manejando estas.
En Miller Kory Rowe LLP, nuestros abogados de lesiones cerebrales traumáticas en Phoenix tienen un historial comprobado de ganar juicios por acuerdos y jurados, lo que significa que entendemos las complejidades y desafíos de un reclamo de TBI.
Sabemos cuán devastadores pueden ser estos tipos de lesiones, por lo que nuestro objetivo es brindarle una representación compasiva y efectiva para restaurar su tranquilidad y bienestar. Llámenos al (602) 648-4045 para programar una consulta gratuita.
TESTIMONIOS
ESCUCHE A CLIENTES REALES SOBRE SUS EXPERIENCIAS REALES CON MILLER KORY ROWE LLP.
¿TENGO UN CASO?
HABLE CON NUESTROS ABOGADOS AHORA
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
DÉCADAS DE EXPERIENCIA
En Miller Kory Rowe LLP, nuestros abogados tienen más de 60 años de experiencia combinada ayudando a personas lesionadas por la negligencia de otros. Estamos dedicados a brindarles a nuestros clientes los acuerdos que merecen para ayudarlos a restaurar su sustento y tranquilidad.
ABOGADOS LITIGANTES DEDICADOS
Con cada caso que perseguimos, nuestros abogados litigantes tienen tres creencias fundamentales: Dedicación. Agresivo. De principios.
AMPLIOS RECURSOS
Cuando trabaja con nuestro bufete de abogados, ponemos todos nuestros amplios recursos para encontrar evidencia, entrevistar a testigos y navegar a través de las complejidades y desafíos que presenta cada reclamo.