SUS DERECHOS DESPUES DE UN ACCIDENTEA AUTOMOVILISTICO

SUS DERECHOS DESPUES DE UN ACCIDENTEA AUTOMOVILISTICO

Nadie planea involucrarse en un accidente automovilístico, por lo que se inventó el término “accidente” para describir este tipo de evento. Pero el hecho es que los accidentes automovilísticos están en aumento en todo Estados Unidos, lo que significa que la vida de cada vez más personas está cambiando debido a este desafortunado hecho.

Según los registros del Departamento de Transporte de Arizona, hubo un total de 116,609 accidentes automovilísticos en Arizona en 2015, con 811 muertes, 36,139 lesiones y casi 80,000 accidentes que causaron daños a la propiedad. El número total de accidentes en 2015 aumentó en un 6.33 por ciento sobre el número total de accidentes en 2014.

Las muertes totales que resultaron de accidentes automovilísticos también aumentaron en casi un 16 por ciento de 2014 a 2015, al igual que las muertes relacionadas con el alcohol (9.67%), las lesiones relacionadas con el alcohol (.94%), las muertes urbanas (19.24%) y las lesiones urbanas (3.93 %) Los accidentes automovilísticos en áreas urbanas representaron más de 94,000 del total de accidentes, y lamentablemente, 97,546 colisiones ocurrieron entre dos o más vehículos. Todos los días en Arizona en 2015, 2.45 personas murieron a causa de un accidente automovilístico y 146 resultaron heridas.

Puede haber una serie de factores para explicar estos aumentos de 2014 a 2015, pero la conclusión es la siguiente: los accidentes automovilísticos ocurren, y la preparación puede ser una de las claves para una recuperación física y psicológica completa.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DESPUÉS DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO?

Después de haber estado involucrado en un accidente automovilístico causado por un tercero, existen ciertos derechos que posee que no son negociables:

  • Tiene derecho a una indemnización por lesiones personales y daños a la propiedad: si sufrió lesiones en un accidente causado por otra persona, tiene derecho a presentar una demanda legal contra la persona o grupo de personas responsables.
  • Tiene derecho a contactar a la policía: puede llamar a la policía u otro personal de la policía en el área para presentar un informe oficial sobre el accidente. Un informe policial es a menudo una de las principales pruebas utilizadas para respaldar un reclamo por lesiones personales.
  • Tiene derecho a hablar con testigos: puede y debe buscar testigos del accidente automovilístico y obtener su información de contacto. También debe indicar a esos testigos que cuenten su historia a la policía para que se incluya en el informe policial oficial.
  • Tiene derecho a tomar fotos: casi todos los teléfonos inteligentes tienen una cámara de alta definición, por lo que es fácil hacer fotos de la escena del accidente, incluidos los daños a su vehículo y a los demás vehículos involucrados. También debe tomar fotos de cualquier lesión que haya sufrido.
  • Tiene derecho a recibir atención médica: si sus lesiones requieren atención médica, tiene derecho a tratamiento.
  • Tiene derecho a permanecer en silencio: aunque este es generalmente un derecho legal para las personas arrestadas por un delito, también se aplica después de un accidente automovilístico. No hay ninguna ley que lo obligue a hablar con la otra parte, o con la compañía de seguros de la otra parte o con cualquier investigador de seguros.